Proceden del Valle del Viento Helado, las calurosas junglas del Khult, las tribus salvajes del Bosque Chondal o los famosos berserkers de Rashemen. Son poderosos guerreros que confían en su fuerza e increíble resistencia proveniente de sus tótems ancestrales o espíritus de la naturaleza.
Quizá sean menos versátiles que los guerreros más civilizados pero sin duda son expertos en causar un daño intenso a sus enemigos de forma rápida. Tienen una reputación, a lo mejor no del todo merecida, de criminales imprudentes, molestias que perturban la sociedad sembrando el caos. Sin embargo, los bárbaros, aun indudablemente salvajes e impredecibles dada la naturaleza de su furia, no son necesariamente unos brutos incultos y a menudo han probado ser tanto astutos e ingeniosos como una fuerza pura de la naturaleza.
El bárbaro más famoso de los Reinos Olvidados sería Wulfgar, amigo y compañero de Drizzt Do'Urden.
Quizá sean menos versátiles que los guerreros más civilizados pero sin duda son expertos en causar un daño intenso a sus enemigos de forma rápida. Tienen una reputación, a lo mejor no del todo merecida, de criminales imprudentes, molestias que perturban la sociedad sembrando el caos. Sin embargo, los bárbaros, aun indudablemente salvajes e impredecibles dada la naturaleza de su furia, no son necesariamente unos brutos incultos y a menudo han probado ser tanto astutos e ingeniosos como una fuerza pura de la naturaleza.
El bárbaro más famoso de los Reinos Olvidados sería Wulfgar, amigo y compañero de Drizzt Do'Urden.
Raza recomendada: humano, semiorco, enano salvaje, mediano fantasagaz.
Plantilla (25 puntos)
Características (5): Fuerza +2, Destreza +2, Sabiduría +1.
Habilidades (6): Artesanía (elegir) +2, Atención +4, Intimidar +2, Montar +2, Atletismo +6, Supervivencia +4, Trato con animales +4.
Dotes (7):
- Competencia con armas sencillas (G).
- Competencia con armas marciales (G).
- Competencia con armaduras ligeras (G).
- Competencia con armaduras intermedias (G).
- Competencia con escudos (salvo pavés) (G).
- Furia 1 (V).
- Velocidad incrementada (R).
Bonificaciones (7): Ataque 2, Fortaleza 3, Reflejos 1, Voluntad 1.
Complicación: Analfabetismo
Progresión
A continuación se establecen una serie de Dotes a modo de sugerencia para cuando el Bárbaro gane experiencia.
- Furia 2-5 (V)
- Esquiva asombrosa 1-2 (R)
- Segunda oportunidad (activar trampas) (G)
- Resistencia al daño 1-3 (F)
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