11 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 11

¿Qué esperas de una aventura?, ¿cuál es para ti el módulo perfecto?

De una aventura, que nos lo pasemos bien todos. Ya sea porque vivimos el combate más épico jamás contado, porque nos enfrentamos intelectualmente a una serie de trampas y acertijos para salir de una laberíntica mazmorra o morimos en el intento; o porque derrotamos al mago con una idea tan original que ni el propio máster la había previsto.

Cuando juego a rol a mí me gusta disfrutar, pero esto no es sinónimo obligatoriamente de partirme de risa, eso lo puedo hacer con los mismos amigos frente a unas cervezas. A mí me gusta deleitarme un poco con la inmersión, aunque no somos en absoluto de los que más énfasis ponemos en figuras, mapas y demás zarandajas, ojo. Pero si estamos hablando con el guardia de la puerta, el diálogo no puede ser tipo "tronco, déjanos pasar", ¿me explico?

Tampoco hay que ponerse a recitar a Lope de Vega para interpretar una escena de la corte en Pendragón pero sí que me gusta vivir un poco la historia en este sentido. Hubo una época, incluso, en la que me cansé bastante del exceso de humor que había en nuestras partidas. Las pocas veces que quedábamos yo no quería "perder el tiempo" con coñas. De hecho, fue el motivo de que empezara a asistir a las reuniones mensuales de la SGRI, necesitaba oxigenarme un poco conociendo más grupos  de juego y creo que me vino muy bien.

El módulo perfecto pienso que debería tener una dosis de intriga - que no nos imaginemos a las primeras de cambio la resolución del mismo - y ser capaz de completarse en una sesión o dos, a lo sumo. Que permita una pizca de lucimiento personal a cada personaje e incluya algún encuentro digno de recordarse en el futuro, ya sea por la dificultad del mismo o por excéntrico (por decir algo). El diseñador del módulo tiene gran parte de la culpa de su éxito o fracaso, desde luego, pero los verdaderos responsables de hacer que se convierta en épico sois tú y tus compañeros de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario