16 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 16

Un juego que compraste con unas expectativas y te defraudó muchísimo

Uy, esta entrada es más complicada porque se puede interpretar como "hablar mal" de algo y yo solía ser legal bueno, veamos... 

Me han venido dos a la cabeza sin pensarlo mucho rato. El Tesoro de la Desesperanza tenía al menos un Deus ex machina en el que los personajes iban de acá para allá sin mayor explicación. Pero bueno, no es un juego en sí mismo sino una aventura autojugable y también hay que entenderla en su contexto así que la dejaremos en un segundo plano.

El segundo ítem en el que he pensado es en uno de los poquísimos juegos de rol de los que me he deshecho en mis recién cumplidos 25 años de rolero (de edad son algunos más): Vampiro, la Mascarada. Mucho se ha hablado ya de lo que significó la llegada de Mundo de Tinieblas pero haremos un resumen de las bondades que prometía y luego no cumplió para algunos de nosotros. En principio se suponía que tanto él como sus juegos hermanos (Mago, Hombre Lobo, Wraith, Changeling, etc.) venían a traer un soplo narrativo a los juegos de rol. 

Nosotros jugamos unas cuantas partidas rollo Coslada by night - sí, era la época - y la verdad es que lo pasamos bien pero no dejaban de ser partidas muy similares a las que estábamos acostumbrados de otros juegos solo que tirando un mogollón de dados de diez. En definitiva, no aportaba ninguna mecánica revolucionaria para hacer la experiencia más narrativa o de mayor inmersión. A pesar de que generó un fenómeno fan importantísimo alrededor (véanse mecenazgos actuales), le faltó algo. Así que, en unas LES se fue a la mesa de otro rolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario