26 de enero de 2014

Semielfo

Semielfos
Los semielfos son la raza híbrida más abundante y se pueden encontrar por todo Fareûn aunque hay pocas tierras a las que puedan llamar su hogar. Encontramos tres grandes subrazas de semielfos en Faerûn: los semielfos comunes (hijos de elfos lunares, solares, salvajes o de los bosques), los semidrow, y los semielfos acuáticos.

No existen verdaderos reinos de semielfos en los Reinos pero sí son algo más numerosos en el Este Inaccesible, en el bosque Yuir de la lejana Aglarond. En el sur, en la remota Dambrazh, los semidrow gobiernan sobre sus vecinos humanos. Los semielfos acuáticos pueden encontrarse a lo largo de las costas de Faerûn, presos entre su herencia humana y élfica.

Los semielfos tienen al menos un padre o abuelo elfo o bien dos padres semielfos. Es decir, las características élficas desaparecen al cabo de una o dos generaciones si se mezclan únicamente con humanos.

Semielfos comunes
Son descendientes de humanos y elfos lunares, solares, salvajes o de los bosques. Combinan los rasgos de ambos progenitores: los semielfos lunares tienen la piel pálida con matices azulados alrededor de orejas y barbilla, los semielfos solares tienen la piel bronceada y el pelo dorado, los semielfos salvajes tienen la piel más marrón, y los semielfos de los bosques de color broncíneo con brillos verdosos.

La mayoría son distantes, forasteros en todas las tierras que visitan salvo en el bosque de Yuir donde son mayoría y pueden presumir de una larga y orgullosa historia. Dado que los elfos de Faerûn son algo más altos y robustos que los de otros mundos, los semielfos faerunios son muy parecidos a los humanos en complexión.

Regiones: Cualquiera. Comunidades estables en: Aglarond, Argluna, el Bosque Alto, Cormyr y las Tierras de los Valles.


Plantilla (10 puntos)
Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 175 cm de altura, 87 kg de peso).
Características (2): Destreza +1, Carisma +1.
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (8):
  • Énfasis en habilidad (+2 Averiguar intenciones, +2 Trato con animales).
  • Énfasis en habilidad (+2 Diplomacia, +2 Engañar).
  • Énfasis en habilidad (+2 Atención, +2 Buscar).
  • Infravisión 1 (visión en la penumbra).
  • Protección contra magia (Encantamiento).
  • Longevidad 1 (esperanza de vida de unos cien años).
  • +2 Puntos de Acción
Idiomas garantizados: élfico, común
Idiomas adicionales: región natal, chessentano, damaraon, dracónico, élfico, mulhorandino, orco, silvano, aglarondano (sólo bosque de Yuir).
Dotes raciales: elegir una del progenitor con el que fue criado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario