1 de enero de 2014

Úrdunnir

Úrdunnir
A veces conocidos como enanos cortamena, se trata de una rama olvidada de los enanos escudo que ha llegado a hacerse uno con la tierra y la piedra. Gracias a las bendiciones de Dumazhoin, los úrdunnir pueden caminar atravesando la piedra y la tierra como si fuese aire, y moldear el metal y la piedra con sus propias manos.

Su piel es de color gris pálido y sus ojos siempre plateados. Ambos sexos lucen largas melenas y los varones (y algunas hembras) llevan largas barbas y bigotes acicalados. El color de su pelo es gris con tonos plateados y destellos negros.

Regiones: Lago de vapor, el Norte, Tethyr.

Plantilla (33 puntos)
Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 140 cm, 111 kg de peso).
Características (0): Constitución +2, Destreza -2.
Velocidad (-1): 6 metros.
Rasgos raciales (34):
  • Énfasis en habilidad (+2 a dos Artesanías: por ejemplo, albañilería y joyería).
  • Aguante
  • Dureza
  • Mula de carga
  • Firme
  • Infravisión 1 (visión en la penumbra).
  • Longevidad 1.
  • Percepción del entorno (subterráneos).
  • Entorno predilecto (subterráneos).
  • Resistencia a las enfermedades.
  • Resistencia al veneno.
  • Competencia con arma exótica (hacha de guerra enana o urgrosh enano).
  • Aptitud sortílega de Magnitud 4: Caminar pétreo [8]
  • Aptitud sortílega de Magnitud 3: Moldear la piedra [6]
  • Aptitud sortílega de Magnitud 4: Moldear el metal [8]
Idiomas garantizados: enano, infracomún.
Idiomas adicionales: región natal.
Dotes raciales: Sangre pétrea [RAZ], Moldear la piedra [RAZ], Puño del caminante pétreo [RAZ].

Notas DJ: la plantilla está creada directamente con todos los poderes que aparecen en Razas de Faerûn. Sugiero renunciar a alguna de las aptitudes sortílegas en el momento de la creación del personaje para tener más libertad a la hora de distribuir los Puntos de Personajes libres.

Adaptado de Razas de Faerûn (© Wizards of the Coast 2001)
Forgotten Realms Wiki