25 de diciembre de 2013

Duergar (enano gris)

Enano gris
Al finalizar la segunda Guerra de la Araña, los enanos del clan Duergar pensaban que su rey debía haber sido elegido para gobernar Shanatar y, consumidos por el rencor, se apartaron del imperio. Esta acción pronto demostró ser una estupidez pues cuando comenzó la guerra contra los ilícidos el clan Duergar quedó aislado del resto y fueron esclavizados.

Tras incontables experimentos reproductivos los descendientes del clan Duergar fueron transformados en una nueva subraza enana: los enanos grises. Cuando consiguieron liberarse de sus captores, milenios después, cavaron sus propias moradas al norte de la Infraoscuridad, bajo las montañas Orsraun o el Gran Glaciar.

Mientras que otros enanos tienden a ser de constitución robusta, los duergar son de hombros anchos pero nervudos y flacos. Su piel es de color gris claro u oscuro y sus ojos de color negro azabache. Ambos sexos suelen ser calvos y las hembras no tienen bello facial.

Regiones: el Norte, Turmish, Veísa, estrecho de Vilhon.

Plantilla (11 puntos)
Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 127 cm, 65 kg de peso).
Características (-2): Constitución +2, Carisma -4.
Velocidad (-1): 6 metros.
Rasgos raciales (14):
  • Énfasis en habilidad (+2 Intimidad, +2 Engañar).
  • Énfasis en habilidad (+2 Sigilo, +2 Atención).
  • Aguante
  • Dureza
  • Mula de carga
  • Firme
  • Infravisión 2 (visión en la oscuridad).
  • Repulsión a la luz (como Sensibilidad a la luz pero aplicando -2)
  • Longevidad 1.
  • Percepción del entorno (subterráneos).
  • Entorno predilecto (subterráneos).
  • Resistencia a las enfermedades.
  • Competencia con arma exótica (hacha de guerra enana o urgrosh enano).
  • Protección contra magia (Conjuración).
  • Inmunidad a  la parálisis (2)
Idiomas garantizados: infracomún, enano.
Idiomas adicionales: región natal, común, dracónico, gigante, orco, térraro, trasgo.
Dotes raciales: Jinete arácnido [RAZ], Puño martilleante [RAZ], Mente férrea [RAZ], Moldear la piedra [RAZ].

Plantilla avanzada (+14 puntos)
Esta plantilla se suma a la básica indicada arriba. Está pensada para el caso de que el grupo de PJs comience el juego con un nivel de poder mayor. El jugador podrá elegirla de forma completa o parcial, a criterio del DJ.

Rasgos raciales (14):
  • Inmunidad a las ilusiones (4)
  • Inmunidad a los venenos mágicos o alquímicos (4)
  • Aptitud Sortílega de Magnitud 1: Agrandar persona* (2)
  • Aptitud Sortílega de Magnitud 2: Invisibilidad (4)
* El duergar solamente puede utilizar esta Aptitud Sortílega sobre su propia persona. El alcance y otros elementos descriptivos del conjuro se indican a efectos uso normal. Ir a: Agrandar Persona

Ideas tomadas de Con D de Dados
Forgotten Realms Wiki