18 de diciembre de 2013

Enano escudo

Enanos
Aunque muchos estudiosos no enanos sostienen que la raza enana no es nativa de Abeir-Toril, sino que llegó a Faerûn proveniente de otro plano, los enanos creen que sus antepasados emergieron de la misma tierra. Moradin los creó con su martillo y les dio vida en la Forja de las Almas. Estas leyendas cuentan que los enanos se abrieron camino hacia la superficie sobreponiéndose a los peligros que se encontraron a través de la fuerza de las armas y su habilidad.

Las dos subrazas principales son los enanos escudo del norte de Faerûn y los enanos dorados del lejano sur. Los enanos grises o duérgar son una raza de la Infraoscuridad, allá en el Gran Glaciar habitan los enanos árticos, los enanos salvajes son habitantes primitivos de las junglas del Khult y, por último, los enanos úrdunnir son una rama olvidada.

Durante muchas generaciones la raza enana menguó en número a causa de las interminables guerras contra los orcos. Sin embargo, en el Año del Trueno, el gran dios Moradin otorgó la Bendición del Trueno: la natalidad de los enanos se ha incrementado hasta aproximadamente la mitad que la humana llegando incluso a producirse muchos nacimientos de gemelos o mellizos. Los hijos del trueno, como se conoce a esta nueva generación, apenas comparten el miedo por la magia arcana de sus antepasados.

Enano escudo
Famosos por su herrería y artesanía son la rama dominante del pueblo enano y se encuentran sobre todo en los límites occidentales y centrales de Faerûn. Algo más altos que sus primos los enanos dorados, los enanos escudo pesan tanto como un humano adulto. Su piel es clara o ligeramente bronceada y sus ojos habitualmente verdes o de un azul plateado. Ambos sexos llevan el pelo largo y los varones (y alguna mujer) lucen barbas y bigotes cuidadosamente acicalados. El color del pelo va del castaño claro al rojo. Siempre mantienen su palabra y son increíblemente obstinados.

Regiones: Damara, Ímpiltur, el Norte, Argluna, Veísa, el Vasto, las Tierras Centrales Occidentales.

Plantilla (11 puntos)
Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 139 cm, 88 kg de peso).
Características (0): Constitución +2, Carisma -2.
Velocidad (-1): 6 metros.
Rasgos raciales (12):
  • Énfasis en habilidad (+2 a dos Artesanías: por ejemplo, albañilería y joyería).
  • Aguante
  • Dureza
  • Mula de carga
  • Firme
  • Infravisión 1 (visión en la penumbra).
  • Longevidad 1.
  • Percepción del entorno (subterráneos).
  • Entorno predilecto (subterráneos).
  • Resistencia a las enfermedades.
  • Resistencia al veneno.
  • Competencia con arma exótica (hacha de guerra enana o urgrosh enano).
Idiomas garantizados: enano, común.
Idiomas adicionales: región natal, dracónico, gigante, iluskano, khondazhano, orco, trasgo.
Dotes raciales: Sangre de Azer [RAZ], Jinete de murciélagos [RAZ], Puño martilleante, Historia oral [RAZ], Moldear la piedra [RAZ].

Ideas tomadas del blog de Leyenda Élfica y Con D de Dados.
Forgotten Realms Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario