16 de febrero de 2014

Clérigo

Clérigo
Un clérigo es un sirviente de una deidad. Su dios le otorga valor en el combate y la capacidad de realizar Milagros. Son líderes divinos que inspiran a las masas mediante la fuerza de su fe.

La religión es muy importante para la mayoría de la gente de Toril, pues sienten a los dioses muy presentes en sus vidas y algunas veces esto no se aleja tanto de la realidad. Los clérigos son la élite entre los agentes de un dios, han jurado seguir y obedecer los principios de su deidad en formas que el común de los mortales no podría.

Algunos clérigos siguen a seres primordiales o a demonios. Estos últimos realizan repugnantes sacrificios para mantener sus poderes.

El clérigo más conocido - e infame - de los Reinos Olvidados sería Fzoul Chembryl antes de su ascensión al panteón.

Raza recomendada: todas (comúnmente humana, enana).


Plantilla (25 puntos)
Características (5): Sabiduría +2, Carisma +3.
Habilidades (7): Artesanía (elegir) +2, Averiguar intenciones +3, Concentración +4, Diplomacia o Intimidar +5, Idiomas (elegir) 1, Medicina +4, Saber (religión - elegir) +5, Saber (elegir) +4.
Dotes (3):
  • Competencia con armas sencillas (G).
  • Fe (V).
  • Posición Social 1 - Clérigo (G).
Bonificaciones (4): Ataque 0, Fortaleza 1, Reflejos 0, Voluntad 3.
Favor Divino (4): [Nombre de la deidad] 2.
Milagros (2): 4 Milagros de Magnitud 0, 2 Milagros de Magnitud 1.

Milagros de Clérigo
Los clérigos de Faerûn tienen a su disposición todos los Milagros que aparecen listados en el libro básico de El Reino de la Sombra. Si surge la necesidad, iré publicando Milagros extraídos adaptados del MdJ u otros manuales de Reinos Olvidados como puedan ser aquellos que aparecen en el Escenario de Campaña o en Fes y Panteones bajo nuevos dominios.

Progresión
A continuación se establecen una serie de Dotes a modo de sugerencia para cuando el Clérigo gane experiencia.
  • Expulsar criatura 1-X (Sb)
  • Fascinar 1-4 (V)
  • Trance (V)
  • Valiente (V)
Forgotten Realms Wiki