24 de febrero de 2014

Panteón faerunio

Dioses
En las entradas bajo esta etiqueta intentaré adaptar las distintas religiones presentes en Faerûn, con algún concepto de D&D3.5 (como pueden ser los dominios), a las interesantes descripciones que ofrece El Reino de la Sombra (virtudes, pecados, etc.) las cuales me da la impresión de que harán más palpable para los jugadores la presencia de los dioses.

Cualquier PJ puede hacerse seguidor de una deidad pero no es obligatorio salvo para aquellos que elijan el atributo sobrenatural Favor Divino. Ahora bien, si acudís a los dioses para lo bueno (léase para obtener algún bonificador en las tiradas de habilidad), también estarán ahí cuando metáis la pata con la fe.

En esta primera entrada haré un breve resumen de lo que representa cada aspecto que aparecerá en las descripciones de los dioses.

Símbolos: las distintas formas en las que los pueblos representan a sus dioses o una breve descripción del símbolo sagrado o sacrílego que portan los clérigos.
Palabras clave: conceptos especialmente venerados por los fieles, dogma.
Virtudes: los valores fundamentales que se espera encontrar en los fieles de la deidad. Normalmente no se obtiene ninguna recompensa por realizar estos actos pero el DJ podría llegar a otorgar un Punto de Acción si considera el acto virtuoso como especialmente arriesgado.
Pecados: los actos considerados crímenes según los estándares de la deidad. Cuando un PJ actúe de forma contraria al código de su deidad el DJ deberá comprobar si éste recibe su Desaprobación.
Desaprobación: pruebas perjudicadas cuando se pierde el favor de la deidad.
Actos de devoción: actos apropiados para congraciarse con la deidad.
Pruebas favorecidas: aquellas acciones en las que la deidad favorece a sus fieles.
Adoradores: quiénes adoran o veneran a la deidad a grandes rasgos, ordenados por número e importancia.
Alineamiento de los clérigos: indicado únicamente como ayuda a la interpretación.
Dominios: zonas de poder en las que la deidad destaca especialmente. Se indican aquí para organizar la adaptación de nuevos Milagros.
Arma predilecta: arma preferida por la deidad. Normalmente los clérigos preferirán el uso de este arma y ciertos conjuros, como arma espiritual, tendrán efectos que la asemejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario