2 de abril de 2014

Khaled Basha

Calishita bardo

Características: Fue 10 (+0), Des 12 (+1), Con 10 (+0), Int 14 (+2), Sab 14 (+2), Car 16 (+3).

Rasgos raciales: 2 x Énfasis en habilidad (Averiguar intenciones, Recabar información, Diplomacia, Engañar), Posición social 3, Riqueza 2, Contactos.

Habilidades: Artesanía (lutier) +4, Averiguar intenciones +4, Concentración +4, Diplomacia +9, Disfrazarse +5, Engañar +6, Interpretar +9, Juegos de manos +4, Montar +4, Recabar información +8, Saber (historia) +6, Saber (Nobleza y realeza) +4.

Dotes: Competencia (armaduras ligeras, armas marciales), Encanto, Fascinar (Interpretar), Memoria eidética, Beneficio (Laúd de Fascinación), Fama, Charlatanería, Favores.

Aptitudes sobrenaturales: Aptitud mágica 1, Reserva de Esencia 6.

Conjuros: (Magnitud 0) Atontar, Leer Magia, Prestidigitación, Sonido fantasma.

Bonificaciones: Ataque +2, Fortaleza +1, Reflejos +1, Voluntad +5.
Combate: Iniciativa +1, Velocidad 9m, Defensa 11 (Desprevenido 10), Armadura (RD 1, Pen. 0), Ataque desarmado +2 (1d3), Arco corto +2 (1d6,20x3), Espada corta +2 (1d6,19-20), Derribar/Presa +1.
Salud: Puntos de Resistencia 22, Umbral de herida grave 8.
Equipo: arco corto, 20 flechas, arnadura de cuero, espada corta, ropa de noble, raciones de viaje (1 semana), odre (2l), mochila, material de disfraz, herramientas de artesano, cuerda de seda (10m), Laúd de Fascinación1, bolsa de cinto, cálamo y pluma, estuche para mapas o pergaminos, jabón, linterna de ojo de buey, aceite, papel (20 hojas), pedernal y acero, saco de dormir, sello y joyas de noble, tienda de campaña, vial de tinta (negra), herramientas de ladrón.
Monturas: caballo ligero, burro.
Lenguajes: común, caslishita.
Complicaciones: Galán, Excéntrico.
Puntos de Acción: 2

TRASFONDO

Khaled Basha Djissán es el segundo hijo del sheikh2 Amin Basha, concebido por la concubina principal de su harem, Djissa Djissán, de la cuál heredó su atractivo y su desparpajo.

El sheikh pronto envió a su hijo a estudiar a Puerto Cálim, ciudad portuaria vibrante y llena de estímulos que hicieron que Khaled se interesara desde el primer momento en las artes y la música, sin olvidar el motivo por el que había ido a la capital de la región: aprender las sutiles maneras de los diplomáticos venidos de tierras extranjeras, conocer las costumbres de los viajeros, recopilar información sobre los forasteros y familiarizarse con las lenguas que se hablaran tanto en la corte como en los bazares. Qué mejor forma de conseguir un puesto en esa misma corte, cerca del sultán, quizá llegando a influir en los designios de toda el área algún día.

Khaled descubrió entonces que podía usar su encanto natural, sus dotes con los instrumentos de cuerda y lo que había ido aprendiendo para sacar información a los incautos. Especialmente a las incautas. Y es que, a pesar de haber crecido rodeado por las bellezas del harem, la exuberancia de Puerto Cálim y el exotismo de las mujeres extranjeras fueron el componente perfecto para mezclar con las revueltas hormonas del adolescente (algo que le traería más de una complicación).

La tapadera perfecta para su nueva ocupación era eso que en los reinos norteños llamaban "bardo". Dicho y hecho, Khaled no tardó en trabar amistad con bardos de todas partes mientras viajaba para saciar su curiosidad y aprender lo que pudiera de las cortes extranjeras. ¿O quizá había algo menos inocente en esos viajes?

Los viajes y su labia pronto le granjearon una cierta fama, que si bien suponía una pequeña traba en su misión también le abría más de una puerta que para otros habría estado cerrada (a falta de unas buenas ganzúas). Poco a poco la fama le fue dando un toque aún más excéntrico a su carácter, pero siempre manteniendo su pacifismo. Hay quien dice que es esa excentricidad la que le lleva a ponerse títulos como "el de la lengua de seda", "el de los dedos ligeros" o "el de la voz del desierto". También hay quien opina que es todo una pose, un personaje creado para ganarse a su público, y que en la intimidad sigue siendo un muchacho prudente y humilde.

Ahora Khaled llega a Nuncainvierno como parte de su peregrinaje acompañado por su yegua y su mulo de carga, su inseparable laúd y toda la energía de la juventud. Quién sabe las aventuras y los compañeros que le puede brindar la ciudad…

1 Objeto mágico menor cuyas propiedades aún no serán desveladas.
2 Título nobiliario menor en el área de Calimshán.

Idea original de +Luis Uceda 
Ilustración de Joan Treze