30 de marzo de 2014

Guldaug Mafil

Vamos hoy con la primera entrada correspondiente a uno de nuestros PJs para la campaña. Publicarlos en el blog es una forma de tenerlos todos ordenados tal y como fueron creados, luego ya cada uno evolucionará de una forma u otra. Además, así también quedan a disposición de cualquiera para que juegue con ellos o bien para inspirarse y crear PJs para su campaña.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente la buena acogida que ha tenido esta campaña entre mis jugadores aún sin habernos sentado aún a la mesa a jugar. Todos sin excepción han hecho los deberes en casa creando el PJ y tienen avanzadas o en la cabeza unas historias de trasfondo que pueden resultar bastante jugosas a la hora de preparar aventuras. Sin más dilación:

Semidrow asesino

Características: Fue 12 (+1), Des 14 (+2), Con 10 (+0), Int 9 (+0), Sab 12 (+1), Car 12 (+1).

Rasgos raciales: 2 x Énfasis en habilidad (Buscar, Atención, Intimidar, Engañar), Infravisión 2, Longevidad 1, Protección contra magia (Encantamiento).

Habilidades: Acrobacias +6, Atención +8, Atletismo +5, Averiguar intenciones +4, Buscar +5, Disfrazarse +5, Engañar +9, Intimidar +3, Inutilizar mecanismo +5, Juegos de manos +6, Recabar información +3, Sigilo +10.

Dotes: Competencia (armaduras ligeras, armas marciales), Distraer (Engañar), Esconderse a plena vista, Esquiva asombrosa 2, Ataque furtivo, Ataque mortal, Segunda oportunidad (venenos), Danza derviche, Oportunista, Ambidiestro, Golpe final.

Bonificaciones: Ataque +5, Fortaleza +0, Reflejos +6, Voluntad +2.

Combate: Iniciativa +6, Velocidad 9m, Defensa 16 (Desprevenido 14), Armadura (RD 2, Pen. 0[-1]), Ataque desarmado +5 (1d3+1), Espada larga +5 (1d8+1,19-20), Espada corta +5 (1d6+1,19-20), Arco largo +5 (1d8,20x3), Ataque doble (espadas cortas) +1/+1 (1d6+1/1d6, 19-20), Derribar/Presa +4.
Salud: Puntos de Resistencia 20, Umbral de herida grave 8.
Equipo: espada larga, 2 espadas cortas, arco largo (20 flechas), armadura de cuero tachonado, abrojos, cuerda de seda (10m), garfio de escalada, material de disfraz, odre (2l), palanqueta, ropa de viajero.
Monturas: mula
Lenguajes: común, drow.
Puntos de Acción: 3

TRASFONDO

Guldaug nació en el seno de la poderosa familia de los Jhaelyn Aunxul. Su madre Ulvdaeresril era la gran sacerdotisa de Lolth que oficiaba los servicios a la Diosa. Estaba casada con Ghaunulne, quien deseaba tener un primogénito para la familia cuanto antes, pero ella le sometió a muchas pruebas remarcando su posición superior sobre él.

Mientras tanto Pellgarloth, una intrigante sacerdotisa, tejió un plan para humillar a Ulvdaeresril y hacerla caer en desgracia para tomar su papel dentro de la familia Jhaelyn Aunxul y al mismo tiempo también el de suma sacerdotisa del culto. Sometió con sus hechizos la voluntad de uno de los esclavos humanos favoritos de Ulvdaeresril y después de suministrarla un veneno paralizante durante uno de sus trances con la Diosa, ordenó al humano yacer con ella para concebir al semidrow.

Cuando Guldaug nació, Ghaunulne henchido de ira repudió a su esposa y la obligó a marchar al destierro junto con la abominación que había dado a luz. Humillada, pero al fin cayendo en las artimañas a las que había recurrido Pelgarloth, juró regresar para consumar su venganza sobre sus enemigos.

Tras aquello Ulvdaeresril se interna en la Infraoscuridad y al amparo de las sombras está a punto de sacrificar a Guldaug, pero antes de que el cuchillo mate al pequeño recuerda los preceptos de Lolth: que la Diosa pone a todos los drows a prueba para que demuestren su valía.

Urdió un plan para conseguir su venganza y humillar a sus enemigos en el proceso y así crió al semidrow bajo la religión de la Diosa Araña y transmitió todas sus enseñanzas al pequeño mientras envenenaba sus oídos con oscuras promesas en las que Guldaug sería erigido como primogénito de la casa Jhaelyn Aunxul.

Pero Pellgarloth, unos lustros después, descubre que ella sigue viva y, no conformándose con haberla visto humillada, envía asesinos para darles caza. Ulvdaeresril es envenenada con una flecha emponzoñada y Guldaug debe huir a la carrera al lugar donde nunca le buscarían: la superficie.

Siendo apenas un niño fue acogido por un grupo de ladrones y asesinos humanos que vieron con buenos ojos las habilidades que podía aportar la criatura. Guldaug aprendió todos los secretos de su profesión y decidió ganar el dinero suficiente para contratar un ejército que le permitiera reclamar el trono que era suyo por derecho de sangre.

Hace apenas un año tuvo un sueño en el que vio que su madre había sobrevivido. Se la veía más sabia y decidida que nunca, como si hubiese recibido una revelación de la Diosa. Ella esperaría en la Infraoscuridad conseguir los aliados necesarios para recuperar su poder entre los Jhaelyn Aunxul.

Así pues, Guldaug está reuniendo todos los recursos posibles para entregárselos a su sabia madre y restaurar de nuevo el orden en la Infraoscuridad.

Significado de nombres:
Jhael-yn Aun-xul = Gran Conjurador Diente de Demonio (Spellcaster, Higher, Tooth, Demon)
Pell-gar-loth = Sabia Escriba de Lolth (Scribe, Wise, Lolth)
Ghaun-ul-ne = Asesino del Templo Lejano (Slayer, Temple, Far)
Ulv-daer-esril = Maga del Mundo Drow (Wizard, World, Drow)

Idea original de +Terrax el Maestro
Ilustración de Joan Treze

No hay comentarios:

Publicar un comentario