3 de marzo de 2014

Detectar pensamientos

Detectar pensamientos

Adivinación [enajenador]
Magnitud: Bardo 2, Mago 2, Saber 2; Tiempo de lanzamiento: acción estándar; Alcance: corto (10 metros + 1 metro/nivel lanzador); Área: cono; Duración: concentración, hasta 1 minuto / nivel lanzador; Prueba de salvación: Voluntad niega (ver texto).

Puedes detectar pensamientos superficiales. La cantidad de información obtenida depende del tiempo que dediques a estudiar un área o receptor concreto.

1er asalto: presencia o ausencia de pensamientos, únicamente de criaturas conscientes con Inteligencia 1 o más.

2º asalto: cantidad de mentes pensantes y la puntuación aproximada de Inteligencia de cada una. Si la Inteligencia mayor es 26 o más (y al menos 10 puntos mayor que la tuya propia), quedas aturdido durante 1 asalto y el conjuro termina inmediatamente. No puedes determinar la localización de las mentes pensantes si no puedes ver a las criaturas cuyos pensamientos estás detectando.

3er asalto: pensamientos superficiales de toda mente en el área de efecto. Un éxito en  la prueba de salvación de Voluntad impide que se lean los pensamientos del receptor. Las criaturas con Inteligencia animal (Int 1 o 2) poseen pensamientos simples e instintivos fáciles de interpretar.

Cada asalto se puede cambiar el área examinada. El conjuro puede atravesar barreras pero 30 cm de piedra, 2 cm de metal corriente, una plancha delgada de plomo o 7 cm de madera o tierra bastarán para bloquearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario