12 de marzo de 2014

Mago

Magos Rojos de Thay
Mago
Los magos son aquellos que han aprendido las artes arcanas por medio de la investigación y el estudio. Compensan sus carencias en habilidades de combate con un amplio abanico de hechizos. Mediante ellos pueden por ejemplo controlar el campo de batalla con conjuros de área incomodando a los rivales

Un mago tiene a su disposición una amplia variedad de poderes llamados conjuros, que son alimentados por la energía arcana del universo. Antes de la Plaga de los Conjuros, estos poderes fluían de la Urdidumbre, gobernada por la diosa Mystryl a la que siguió Mystra y más tarde Medianoche (que adoptó el mismo nombre que su predecesora).

El mago más famoso de los Reinos Olvidados es, por supuesto, Elminster Aumar, del Valle de las Sombras.

Raza recomendada: humano, elfo, gnomo.

Plantilla (25 puntos)
Características (5): Inteligencia +3, Sabiduría +2.
Habilidades (6): Artesanía (Alquimia) +5, Buscar +3, Concentración +5, Idiomas (elegir) 2, Saber (arcano) +5, Saber (elegir) +4.
Dotes (2):
  • Competencia con armas sencillas (G).
  • Memoria eidética (V).
Bonificaciones (5): Ataque 0, Fortaleza 0, Reflejos 1, Voluntad 4.
Aptitud Mágica (4): 2
Conjuros (3): 6 conjuros de Magnitud 0 (Leer magia, Detectar auras mágicas y cuatro más), 3 conjuros de Magnitud 1.

Progresión
Se recomienda cualquiera de las Aptitudes Sobrenaturales para el avance del Mago y la dote Compañero - animal - (G) en caso de querer un familiar.

Forgotten Realms Wiki