16 de marzo de 2014

Monje

Monje
El monje es experto en canalizar la energía mística conocida como psiónica o ki a través de su cuerpo para defenderse desarmados y golpear a sus oponentes con una fuerza letal.

Se cree que las tradiciones monásticas pudieron originarse en Amn y Calimshan en la misma época, aunque también podrían haber aparecido antes en Kara-Tur. Algunas órdenes monásticas son devotas adoradoras de los ideales de un dios, mientras que otras no y desde luego no es un requisito para el estilo de vida de un monje puesto que su poder proviene del interior de sí mismo más que tener un origen divino.

Normalmente viven en monasterios, que pueden encontrarse por todo Toril, aunque mayormente en Amn, Calimshan, Damara, Kara-Tur, el Lago del Vaho, Argluna y Mulhorand. Ahí es donde los monjes entrenan con rigor la maestría de cuerpo y mente siendo capaces de defenderse con sus manos desnudas o ciertas armas especiales.

Sabuti Shanardanda fue un monje notable de Amn durante la Era del Advenimiento.

Raza recomendada: humano, elfo, semielfo.

Plantilla (25 puntos)
Características (4): Destreza +2, Voluntad +2.
Habilidades (8): Acrobacias +4, Artesanía (elegir) +2, Averiguar intenciones +3, Atención +4,  Atletismo +4, Buscar +3, Concentración +2, Saber (religión - elegir) +4, Sigilo +3, Supervivencia +3.
Dotes (6):
  • Competencia con armas sencillas (G).
  • Competencia con armas exóticas orientales (G).
  • Competencia con armas improvisadas (G).
  • Esquiva asombrosa 1 (R)
  • Artes marciales (A).
  • Arma viviente 1 (A).
Bonificaciones (7): Ataque 1, Fortaleza 2, Reflejos 2, Voluntad 2.

Armas exóticas orientales
Sólo los monjes pueden elegir esta competencia con armas. Son competentes con aquellas armas exóticas que el DJ acepte como pertenecientes a la categoría "oriental" como pueden ser: sai, nunchaku, ninja-to, cadena, kawanaga, kusarigama, nekode, shuriken, shikomi-zue, fukimi bari, kama, sianghan.

ArmaTipoDañoCríticoTipo dañoFUE mín.Incr. Dist. TamañoPesoCoste
Kama*Exótica1d4x2Cortante5- P1 kg1 mo
SianghanExótica1d4x2Perforante5- P0,5 kg2 mo
* Puede utilizarse para derribos

Progresión
La mayor parte de las dotes de Reflejos son idóneas para el avance del Monje (Anticiparse, Atrapar arma, Evasión, Finta acrobática, etc.) así como unas cuantas de Ataque (Arma improvisada mejorada, por ejemplo). También pueden diseñarse nuevas dotes inspiradas en las técnicas de combate oriental como la que se muestra a continuación.

Golpe de ki
El ataque del monje se potencia con el ki. Sus ataques desarmado se consideran armas mágicas a efectos de causar daño a criaturas con Reducción de Daño.

Forgotten Realms Wiki

Armas y armaduras orientales para El Reino de la Sombra parte 1
Armas y armaduras orientales para El Reino de la Sombra parte 2
Armas y armaduras orientales para El Reino de la Sombra parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario