2 de marzo de 2014

Dominios divinos

Mâskhara, Cyric, Talona, Talos, Loviatar, Málar
Las increíbles capacidades de los dioses se encuentran clasificadas en lo que se conoce como dominios. Los dominios son los ámbitos de poder sobre los que la deidad gobierna o bien podemos verlos como las áreas de las que obtienen su poder.

Para cada deidad de Reinos Olvidados se indicarán de dos a cuatro dominios, basándonos en los suplementos existentes. Para el sistema de reglas de El Reino de la Sombra el impacto de los dominios es mínimo, solamente abrirá algunas puertas a los lanzadores de Milagros. Para esto se presenta un nuevo Atributo Sobrenatural:

Dominio Divino I-II
Coste: 2, Prerrequisito: Favor Divino
Para poder escoger el Atributo Sobrenatural Dominio Divino tener al menos un rango en Favor Divino es requisito imprescindible. Cuando se elige Dominio Divino es necesario indicar el nombre del dominio al que hace referencia; lógicamente, éste deberá ser uno de los presentes en el ámbito de poder de la deidad a la que se rinde culto.

Al elegir Dominio Divino II, el personaje escogerá un nuevo dominio de la deidad y alcanzará así el máximo que puede controlar, independientemente de que la deidad tenga influencia sobre más dominios. El DJ es libre de imponer más restricciones en la elección de Dominio Divino II, por ejemplo, podría estar disponible sólo para los clérigos y no para los paladines.

La Aptitud Dominio Divino otorga dos beneficios: en primer lugar, un poder garantizado por la deidad (ver más abajo); en segundo lugar, la posibilidad de acceder a  las listas de conjuros de dominio.

* Todo lo que aparece marcado con un asterisco es un Atributo Sobrenatural o Conjuro nuevo.

DOMINIOS DE FAERÛN
Dominio de Agua
Poder concedido: elegir entre uno de estos tres aptitudes sobrenaturales: Sustituir Energía [Frío], Expulsar Criatura [Elemental de fuego], Reprender Criatura [Elemental de agua]*.
Deidades: Áuril, Eldat, Isis, Istishia, Sashelas de las Profunidades, Sebek, Silvanus, Úmberli.

Dominio de Aire
Poder concedido: elegir entre uno de estos tres aptitudes sobrenaturales: Sustituir Energía [Sonido], Expulsar Criatura [Elemental de tierra], Reprender Criatura [Elemental de aire]*.
Deidades: Akadia, Áuril, Erdire Fenya, Set, Shila Peryroyl, Shóndakul, Valkur.

Dominio Animal
Poder concedido: obtienes Hablar con los animales como Aptitud Sortílega.
Deidades: Bervan el Viajero Indómito, Erdrie Fenya, Fenmarel Mestarine, Güeron Viéntrom, Khauntea, Lurue, Málar, Mielikki, Nobanión, Sebek, Shialia, Silvanus, Ulutiu, Úzhgar, Xhar Harr.

Dominio Arácnido
Poder concedido: Reprender  Criatura [arácnido]*.
Deidades: Lolt, Selvetarm.

Dominio de Arte
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros de creación aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno. Además, obtienes énfasis en una habilidad de Artesanía (bonificador de +2) a tu elección.
Deidades: Calarduran Manosteras, Dugmaren del Manto Brillante, Dumazhoin, Flandal de la Piel de Acero, Garl del Oro Luminoso, Geb, Gond, Laduguer, Moradin, Thot.

Dominio del Bien
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros buenos aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno.
Deidades: Anghárradh, Anhur, Arvorin, Baravar de la Capa de Sombra, Berronar Argéntica, Bervan el Viajero Indómito, Clangeddín, Corelon Larezhian, Cyrrolali, Deneir, Dugmaren del Manto Brillante, Eilistréy, Eldat, Erdric Fenya, Flandal de la Piel de Acero, Garl del Oro Luminoso, Gorm Gultya, Guérdal dela Mano de Hierro, Güeron Viéntrom, Hanali Celanil, Hathor, Hela del Hacha Brillante, Horus-Re, Ilmáter, Isis, Khauntea, Labelas Enoret, Laira, Lazhánder, Lurue, Márzhammor Duin, Mielikki, Milil, Moradin, Mystra, Neftis, Nobanión, Osiris, Rílifein Ralazhil, Sashelas de las Profundidades, Segoyan Clamaterra, Sehanine Lunârco, Selûne, Sharess, Sharíndlar, Shialia, Solonor Zhelandira, Sune, Zhard Harr, Torm, Tymora, Tyr, Valkur, Yondala.

Dominio de Caos
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros de caos aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno.
Deidades: Anghárradh, Anhur, Bahgtru, Beshaba, Corelon Larezhian, Cyric, Dugmaren del Manto Brillante, Eilistréy, Erdrie Fenya, Erevan Ilesere, Fenmarel Mestarine, Gáragos, Ghónador, Gruumsh, Hallador Puadeldraco, Hanali Celanil, Hela del Hacha Brillante, Kiaransali, Labelas Enoret, Laira, Lolt, Lurue, Málar, Neftis, Rílifeih Ralazhil, Sashelas de las Profundidades, Sehanine Lunârco, Selûne, Selvetarm, Sharess, Shargeis, Sharíndlar, Shévarash, Shóndakul, Solonor Zhelandira, Sune, Talona, Talos, Tempus, Tymora, Úmberli, Urdlen, Úzhgar, Valkur, Vheron, Zhard Harr.

Dominio Cavernario
Poder concedido: obtienes énfasis en una habilidad de Artesanía (bonificador de +2) relacionada con la piedra.
Deidades: Calarduran Manostersas, Dumazhoin, Geb, Ghónador, Grúmbar, Gruumsh, Lúzhic, Segoyan Clamaterra, Shar.

Dominio de Cieno
Poder concedido: obtienes el Atributo Sobrenatural Reprender criatura [cieno]*.
Deidades: Ghónador.

Dominio de Comercio
Poder concedido: obtienes Detectar pensamientos* como Aptitud Sortílega.
Deidades: Abbazhor, Neftis, Shóndakul, Vérgadain, Waukin.

Dominio de Conjuros
Poder concedido: obtienes énfasis en habilidad (bonificador de +2) a las habilidades de Concentración y Saber - Arcano.
Deidades: Azut, Mystra, Savras, Thot.

Dominio de Curación
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros de curación aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno.
Deidades: Berronar Argéntica, Ilmáter, Lurue, Lúzhic, Sharíndlar, Torm.

Dominio de Destrucción
Poder concedido: obtienes el Atributo sobrenatural Castigo*.
Deidades: Bein, Cyric, Gáragos, Ilneval, Istishia, Kossut, Lolt, Talona, Talos, Úmberli, Yurtrus.

Dominio Drow
Poder concedido: obtienes la dote Esquiva.
Deidades: Eilistréy, Ghónador, Kiaransali, Lolt, Selvetarm, Vheron.

Dominio Élfico
Poder concedido: obtienes la dote Disparo a bocajarro.
Deidades: Anghárradh, Corelon Larezhian, Eilistréy, Erdire Fenya, Erevan Ilesere, Fenmarel Mestarine, Hanali Celanil, Labelas Enoret, Rílifein Ralazhil, Sashelas de las Profundidades, Sehanine Lunârco, Shévarash, Solopor Zhelandira.

Dominio Enano
Poder concedido: obtienes la dote Dureza.
Deidades: Abbazhor, Berronar Argéntica, Clangeddín, Duerra de las Profundidades, Dugmaren del Manto Brillante, Dumazhoin, Gorm Gultyn, Hela del Hacha Brillante, Laduguer, Márzhammor Duin, Moradin, Sharíndlar, Vérgadain, Zhard Harr.

Dominio de Estirpe Escamosa
Poder concedido: obtienes el Atributo Sobrenatural Reprender criatura [reptiles y serpientes]*.
Deidades: Hallador Puadelarco, Sebek, Set, Tiamat, Ubtao.

Dominio de Familia
Poder concedido:
Deidades: Berronar Argéntica, Cyrrolali, Eldat, Hathor, Isis, Laira, Lúzhic, Yondala.

Dominio de Fuego
Poder concedido: elegir entre uno de estos tres Aptitudes sobrenaturales: Sustituir Energía [Fuego], Expulsar Criatura [Elemental de agua], Reprender Criatura [Elemental de fuego]*.
Deidades: Gond, Kossut, Talos.

Dominio de Fuerza
Poder concedido: puedes realizar una proeza de Fuerza una vez al día. Añade tu nivel en Favor Divino a tu Fuerza durante un asalto.
Deidades: Anhur, Bahgtru, Clangeddín, Gáragos, Gruums, Helm, Ilmáter, Lazhánder, Loviatar, Málar, Tempus, Torm, Ulutio, Úzhgar.

Dominio Gnomo
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros de ilusión aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno.
Deidades: Baravar de la Capa de Sombra, Bervan el Viajero Indómito, Calarduran Manostersas, Flandal de la Piel de Acero, Garl del Oro Luminoso, Guérdal de la Mano de Hierro, Segoyan Clamaterra, Urdlen.

Dominio de Guerra
Poder concedido: obtienes la dote Especialidad en Ataque con el arma predilecta de tu deidad y énfasis en habilidad (bonificador de +2) en Saber - Batalla. Es necesario tener antes la dote Competencia con Armas Marciales.
Deidades: Anhur, Arvorin, Caballero Rojo, Clangeddín, Corelon Larezhian, Duerra de las Profundidades, Gáragos, Gorm Gultyn, Gruumsh, Guérdal de la Mano de Hierro, Hela del Hacha Brillante, Ilneval, Selvetarm, Shevarash, Solonor Zhelandira, Tempus, Tyr, Úzhgar.

Dominio de Hechizo
Poder concedido: puedes realizar una proeza de Carisma una vez al día. Añade tu nivel en Favor Divino a tu Carisma durante un asalto.
Deidades: Eilistréy, Gárgozh, Hanali Celanil, Hallador Puadelarco ,Laira, Milil, Oghma, Sharess, Sharíndlar, Shila Peryroyl, Sune.

Dominio de Ilusión
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros de ilusión aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno.
Deidades: Akadia, Azut, Baravar de la Capa de Sombra, Cyric, Mystra, Sehanine Lunarco.

Dominio de Justo Castigo
Poder concedido: una vez al día, contra un oponente que te haya herido en combate, puedes realizar un ataque de justicia que inflija daño máximo de tener éxito en la tirada de ataque.
Deidades: Hoar, Horus-Re, Kiaransali, Loviatar, Osiris, Shevarash, Tyr, Úzhgar.

Dominio de Ley
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros de ley aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno.
Deidades: Arvorin, Azut, Bein, Berronar Argéntica, Caballero Rojo, Clangeddín, Cyrrolali, Duerra de las Profundidades, Gárgozh, Garl del Oro Luminoso, Gorm Gultyn, Guérdal de la Mano de Hierro, Helm, Hoar, Horus-Re, Ilmáter, Kélemvor, Laduguer, Loviatar, Moradin, Nobanión, Osiris, Savras, Set, Siamorfhe, Tiamat, Torm, Tyr, Ulutiu, Urogalan, Yérgal, Yondala.


Milil, Deneir, Lazhander, Sune, Torm, Khauntea

Dominio de Luna
Poder concedido: Controlar Criatura [Licántropo]*. Alternativamente, puedes elegir el poder inverso al del dominio de Sol.
Deidades: Eilistréy, Hathor, Málar, Sehanine Lunârco, Selûne, Sharíndlar.

Dominio de Magia
Poder concedido: puedes utilizar pergaminos de magia arcana con un nivel de lanzador efectivo igual a la mitad de tu nivel de lanzador de Milagros. Además, ganas el Atributo Sobrenatural Soltura con una escuela de magia a tu elección.
Deidades: Azut, Corelon Larezhian, Hanali Celanil, Isis, Laduguer, Mystra, Savras, Set, Thot, Velsharún.

Dominio del Mal
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador para conjuros malignos aumenta en uno, el bonificador máximo por nivel también se ve incrementado en uno.
Deidades: Abbazhor, Áuril, Bahgtru, Bein, Beshaba, Cyric, Duerra de las Profundidades, Gárgozh, Ghónador, Gruumsh, Ilneval, Kiaransali, Laduguer, Lolt, Loviatar, Lúzhic, Málar, Mâskhara, Sebek, Selvetarm, Set, Shar, Shargueis, Talona, Talos, Tiamat, Úmberli, Urdlen, Velsharún, Vheron, Yurtrus.

Dominio Mediano
Poder concedido: puedes añadir tu modificador de Carisma una vez al día a las pruebas de Sigilo, y Atletismo (sólo Saltar y Trepar).
Deidades: Arvorin, Brandobaris, Cyrrolali, Shila Peryroyl, Urogalan, Yondala.

Dominio de Mentalismo
Poder concedido: obienes la Aptitud Sortílega Custodia Mental. Este Milagro concede a la criatura tocada un bonificador (igual a tu nivel de lanzador +2) en su siguiente prueba de Voluntad. Activar este poder es una acción estándar. Custodia mental es un efecto de abjuración de 1 hora de duración.
Deidades: Duerra de las Profundidades.

Dominio del Metal
Poder concedido: obtienes Competencia con un arma marcial o exótica a tu elección y Especialidad en ataque (con el martillo que elijas).
Deidades: Dumazhoin, Flandal de la Piel de Acero, Gond, Grúmbar, Laduguer.

Dominio de Muerte
Poder concedido: puedes realizar una vez al día un toque mortal. Si tienes éxito con un ataque de toque, la víctima debe marcarse el siguiente estado como si hubiera sufrido daño masivo.
Deidades: Kélemvor, Osiris, Urogalan, Velsharún, Yérgal, Yurtrus.

Dominio de Muerte Viviente
Poder concedido: obtienes un rango en Expulsión Incrementada [muertos vivientes].
Deidades: Kiaransali, Velsharún.

Dominio de Nobleza
Poder concedido: obtienes un rango en Inspirar.
Deidades: Caballero Rojo, Horus-Re, Lazhánder, Milil, Nobanión, Siamorfhe.

Dominio del Océano
Poder concedido: obtienes la Aptitud Sortílega Respiración Acuática Menor.
Deidades: Istishia, Sashelas de las Profundidades, Ulutiu, Úmberli, Valkur.

Respiración Acuática Menor
Transmutación
Magnitud: Clérigo 2; Tiempo de lanzamiento: acción estándar; Alcance: personal; Objetivo: lanzador; Duración: 10 asaltos/nivel del lanzador.
El conjuro tiene el mismo efecto que Respiración Acuática con las restricciones indicadas.

Dominio de Odio
Poder concedido: puedes utilizar el efecto de la dote Oponente predilecto una vez al día durante 1 minuto eligiendo a la víctima en ese momento.
Deidades: Bein, Ghónador, Gruumsh, Set, Urdlen.

Dominio Orco
Poder concedido: obtienes el Atributo Sobrenatural Castigo*.
Deidades: Baghtru, Gruumsh, Ilneval, Lúzhic, Shargueis, Yurtrus.

Dominio de Oscuridad
Poder concedido: obtienes un rango en la dote Lucha a Ciegas.
Deidades: Lolt, Mâskhara, Set, Shar, Shargueis.

Dominio de Planificación
Poder concedido: obtienes el Atributo Sobrenatural Prolongar conjuro.
Deidades: Caballero Rojo, Gond, Helm, Ilneval, Siamorfhe, Ubtao.

Dominio de Portal
Poder concedido: puedes detectar un portal activo o inactivo como si fuera una puerta secreta normal (CD 20).
Deidades: Eilistréy, Shóndakul.

Dominio de Protección
Poder concedido: obienes la Aptitud Sortílega Custodia Protectora. Este Milagro concede a la criatura tocada un bonificador (igual a tu nivel en Favor Divino) en su siguiente prueba de salvación. Activar este poder es una acción estándar. Custodia protectora es un efecto de abjuración de 1 hora de duración.
Deidades: Anghárradh, Arvorin, Baravar de la Capa de Sombra, Berronar Argéntica, Corelon Larezhian, Deneir, Dumazhoin, Eldat, Garl del Oro Luminoso, Geb, Gorm Gultyn, Guérdal de la Mano de Hierro, Hanali Celanil, Helm, Kélemvor, Khauntea, Laduguer, Lazhánder, Márzhammor Duin, Moradin, Neftis, Rílifein Ralazhil, Selûne, Shóndakul, Silvanus, Sune, Tempus, Torm, Tymora, Ubtao, Ulutiu, Urogalan, Valkur, Waukin, Yondala.

Dominio de Renovación
Poder concedido: puedes permanecer Moribundo después de fallar la primera prueba de salvación en ese estado una vez al día. Si fallaras otra salvación posteriormente, el personaje moriría.
Deidades: Anghárradh, Hallador Puadeldraco, Khauntea, Kossut, Lazhánder, Shialia, Silvanus.

Dominio Rúnico
Poder concedido: obtienes el Atributo Sobrenatural Inscribir rollo de pergamino.
Deidades: Deneir, Dugmaren del Manto Brillante, Mystra, Thot, Yérgal.

Dominio de Saber
Poder concedido: obtienes un +1 a todas las tiradas de Saber y se te considera entrenado en todos los Saberes de tu mundo de campaña. Además, siempre que realices el Milagro Augurio comienzas con un 80% de posibilidades de obtener una respuesta significativa.
Deidades: Anghárradh, Azut, Deneir, Dugmaren del Manto Brillante, Dumazhoin, Gond, Güeron, Viéntrom, Labelas Enoret, Milil, Mystra, Oghma, Sashelas de las Profundidades, Savras, Sehanine Lunârco, Shar, Siamorfhe, Thot, Tyr, Waukin.

Dominio de Sino
Poder concedido: obtienes un rango en Esquiva asombrosa.
Deidades: Beshaba, Hathor, Hoar, Kélemvor, Savras, Yérgal.

Dominio Solar
Poder concedido: tu nivel efectivo de lanzador aumenta en uno cuando es de día pero disminuye en uno de noche. Además, siempre sabes si es de día o de noche aunque no puedas ver el cielo.
Deidades: Horus-Re, Lazhánder.

Dominio de Suerte
Poder concedido: obtienes buena fortuna. Una vez al día puedes repetir una tirada que acabes de realizar, quedándote siempre con el segundo resultado.
Deidades: Abbazhor, Beshaba, Brandobaris, Erevan Ilasere, Hela del Hacha Brillante, Mâskhara, Oghma, Tymora, Vérgadain.

Dominio de Sufrimiento
Poder concedido: puedes realizar una vez al día un toque doloroso. Si tienes éxito con un ataque de toque, la víctima es penalizada durante 1 minuto con un -2 a la Fuerza y a la Destreza. No afecta a criaturas inmunes a los golpes críticos.
Deidades: Ilmáter, Kossut, Loviatar, Talona, Yergal, Yurtrus.

Dominio de Superchería
Poder concedido: obtienes Énfasis en habilidad (+2 Engañar, +2 Sigilo) y Soltura en escuela de magia (Ilusión).
Deidades: Abbazhor, Akadia, Baravar de la Capa de Sombra, Beshaba, Brandobaris, Cyric, Erevan Ilesere, Gárgozh, Garl del Oro Luminoso, Lolt, Mâskhara, Oghma, Sharess, Shargueis, Vérgadain, Vheron.

Dominio de Tiempo
Poder concedido: obtienes la dote Iniciativa mejorada.
Deidades: Grúmbar, Labelas Enoret.

Dominio de Tierra
Poder concedido: elegir entre uno de estos tres aptitudes sobrenaturales: Expulsar Criatura [Elemental de aire], Reprender Criatura [Elemental de tierra]*.
Deidades: Calarduran Manostersas, Dumazhoin, Geb, Gond, Grúmbar, Khauntea, Luzhic, Moradin, Segoyan Clamaterra, Urdlen, Urogalan.

Dominio de Tiranía
Poder concedido: añade +2 a la CD de salvación de todos los conjuros de compulsión que lances.
Deidades: Bein, Tiamat.

Dominio de la Tormenta
Poder concedido: obtienes resistencia a la energía (electricidad) RD 5.
Deidades: Anhur, Áuril, Erdire Fenya, Isis, Istishia, Talos, Úmberli.

Dominio Vegetal
Poder concedido: obtienes Reprender Criatura [vegetal]*.
Deidades: Anghárradh, Bervan el Viajero Indómito, Eldat, Fenmarel Mestarine, Güeron Viéntrom, Khauntea, Mielikki, Osiris, Rílifein Ralazhil, Shialia, Shila Peryroyl, Silvanus, Solonor Zhelandira, Ubtao, Zhard Harr.

Dominio de Viaje
Poder concedido: durante un máximo de asaltos igual a tu puntuación en Favor Divino puedes moverte como si estuvieras bajo el efecto del conjuro Libertad de movimiento. Puedes utilizarlo varias veces al día siempre que no se supere el número de asaltos indicado.
Deidades: Akadia, Bervan el Viajero Indómito, Brandobaris, Fenmarel Mestarine, Güeron Viéntrom, Hoar, Istishia, Kélemvor, Laira, Márzhammor Duin, Mielikki, Oghma, Sehanine Lunârco, Selûne, Sharess, Shóndakul, Tymora, Vheron, Waukin.

Basado en la idea original de: Con D de Dados.
Dominios extraídos del Escenario de Campaña de Reinos Olvidados (2001 - Wizards of the Coast - Devir) adaptados al reglamento de El Reino de la Sombra (2013 - Nosolorol).