27 de noviembre de 2013

Drow (elfo oscuro)

Elfos
En Faerûn hay siete subrazas de elfos, traídas por los dioses a este plano hace mucho tiempo. Los elfos lunares, elfos solares y elfos del bosque están más unidos entre sí por una lealtad tácita a las tradiciones y la autoridad de la Corte Élfica (situada en la isla de Siempreunidos o Eterniôn). Los elfos oscuros, drows, menosprecian y consideran enemigas al resto de subrazas élficas. Los elfos salvajes simplemente ignoran los decretos de sus parientes civilizados. Los elfos marinos rara vez entran en contacto con los de la superficie y los elfos alados han comenzado recientemente a expandirse tras haber estado al borde de la extinción.

Drow (elfo oscuro)
Los drows, descendientes de los ilizhaíri, la subraza élfica original de piel oscura, fueron condenados por las deidades buenas de los elfos a su actual apariencia por seguir a la diosa Lolt por la senda del mal. Son llamados también elfos oscuros y tienen la piel negra, como de obsidiana pulida, y el cabello blanco puro o amarillo pálido. Sus ojos suelen ser muy pálidos (tanto que a menudo parecen blancos), con un tono lila, plateado, rosado o azulado muy claro. Tienden a ser más pequeños y delgados que la mayoría de los elfos. Casi todos los drow de la superficie son malignos y adoran a Vheron, pero algunos proscritos y renegados poseen una actitud neutral.

Los drows poseen un lenguaje de signos propio - la “lengua muda drow” - que les permite comunicarse en silencio mediante gestos con las manos hasta una distancia de 36 metros (siempre y cuando puedan verse). Esta lengua es un idioma adicional para los drows que no posee ni alfabeto ni forma escrita.

Regiones: Menzoberranzan o ciudad similar en la Infraoscuridad. Los que provengan de Cormanthor o el Bosque Alto pueden elegir equipo o dotes de los elfos del bosque.

Plantilla (14 puntos)
Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 153 cm de altura, 55 kg de peso).
Características (1): Destreza +2, Constitución –2, Carisma +1.
Velocidad (1): 12 metros.
Rasgos raciales (12):
  • Énfasis en habilidad (+2 Atención, +2 Buscar)
  • Entorno predilecto (subterráneo).
  • Infravisión 2 (ver en la oscuridad)
  • Inmunidad a dormir (inmunidad a conjuros de dormir, descansan 4 horas en trance) 2 puntos
  • Longevidad (esperanza de vida de cientos de años)
  • Sensibilidad a la luz (deslumbrado a la luz del sol o brillante, -1 At. y pruebas que requieran la vista) –1 punto
  • Una Aptitud Sortílega de Magnitud 1: Fuego feérico, o dos de Magnitud 0: Luces danzantes y otra. 2 puntos
  • Una Aptitud Sortílega de Magnitud 2 a elegir: Alterar el propio aspecto, Oscuridad o Inmovilizar persona. 4 puntos
Idiomas garantizados: élfico, común
Idiomas adicionales: región natal, abisal, dracónico, iluskano, lenguaje de signos drow, trasgo.
Dotes raciales: Bendición de Lolt [RAZ], Drow de alta cuna [RAZ], Levitación mejorada [RAZ], Jinete arácnido [RAZ], Profundizar oscuridad [RAZ].


Plantilla avanzada (+14 puntos)
Esta plantilla se suma a la básica indicada arriba. Está pensada para el caso de que el grupo de PJs comience el juego con un nivel de poder mayor. El jugador podrá elegirla de forma completa o parcial, a criterio del DJ.

Características (3): Inteligencia +2, Carisma +1.
Rasgos raciales (9):
  • Percepción del entorno (subterráneos).
  • Protección contra magia (conjuración).
  • Protección contra magia (encantamiento).
  • Aptitud Sortílega de Magnitud 1 o dos de Magnitud 0 (la que no se eligiera de la plantilla básica).
  • Aptitud Sortílega de Magnitud 2 (una diferente a la de la plantilla básica).
Bonificaciones (2): Voluntad +2.

Idea original tomada del blog Leyenda Élfica.
Forgotten Realms Wiki