18 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 18

Esa sección que casi nunca lees…


Hace bastante que no leo un juego de rol de cabo a rabo. En primer lugar, porque no es necesario para empezar a jugar, en segundo, porque son tantos años ya en el mundillo que muchos de los párrafos los puedo leer en diagonal y entender perfectamente lo que hay que hacer. Esto en cuanto a reglas, si hablamos de la ambientación pues ya depende del interés que suscite.

Por ejemplo, el capítulo de magia se puede pasar completamente por alto hasta que se crea el primer personaje hechicero. El capítulo de objetos mágicos tampoco hace falta leerlo entero a no ser que, como máster, esté buscando una cosa muy concreta que añadir en la partida.

Hay una sección que sí me suele gustar leer. El capítulo 0, o el clásico "¿qué es un juego de rol?". Esta sección es bastante personal, es donde el autor explica su visión de ésta nuestra afición y donde te presenta su juego. Es un texto en el que presupongo que se ha tenido que esforzar para describir su producto así que me interesa y presto especial atención a detalles como la sintaxis, ortografía y la retórica.

P.D: Esta entrada es trampa, se ha publicado desde el futuro el día 20/12/2017. Me pilló el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario