4 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 4

¿Falseas o has falseado tiradas como director de forma puntual?, ¿qué opinas de quienes lo hacen?

Pues no puedo opinar mal porque yo mismo lo he hecho en alguna ocasión aunque he de decir que siempre para bien. Me explico, si el director de juego utiliza este, vamos a decir, recurso para evitar que un PJ muera de forma absurda o para darle al grupo algo de cancha - por ejemplo, evitando que unos perseguidores los alcancen en un momento crítico - creo que no está mal siempre que no se abuse de él. Usándolo de esta manera puede garantizar más diversión para todos.

Ahora bien, si el director de juego lo utiliza para martirizar a algún personaje en concreto o hacer que sus planes tengan éxito independientemente de la buena o mala actuación de los jugadores, ahí está pasándose de listo y puede que la diversión se resienta.

Con precaución de que los jugadores no noten el sutil manejo de los hilos todos pueden salir beneficiados. Si, por el contrario, es demasiado obvio y ellos siempre tienen la impresión de que algo les salvará en el último minuto, nunca habrá sensación de peligro y la aventura se le puede ir de las manos. Yendo brutalmente en contra de los personajes directamente ese máster se quedará pronto sin grupo que quiera jugar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario