30 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 30

¿Cuál crees que es tu mejor baza como narrador o tus recursos narrativos favoritos?

Pues no suelo ser muy alambicado a la hora de dirigir. Normalmente suelo preparar algún módulo publicado interesándome especialmente por la zona en la que tiene lugar para estar listo ante las posibles variaciones por parte de los jugadores.

Dejo que los jugadores vayan bastante a su ritmo, sin llegar a una campaña tipo cajón de arena. La principal ventaja es la sensación de libertad que tienen los jugadores y las líneas argumentales que se van "creando solas". Los inconvenientes principales son dos: los jugadores a los que no les entusiasma mucho deambular y prefieren ir directos a los sitios en los que habrá acción garantizada y, también, cuando pillan al máster (es decir, a mí) con algún tema poco preparado e improvisa nada más que regular.

Hay un recurso que me gusta bastante, aunque no he llegado a ponerlo en práctica tan a menudo como me gustaría: presentar la situación in media res. Esto viene muy bien para partidas de una o dos sesiones solamente. No es necesario preparar ningún trasfondo, más que lo imprescindible para comenzar con los PJs, ni buscar la clásica explicación a por qué está junto este grupo de aventureros. Se explica el escenario inicial de forma que cada uno sepa de qué situación parte y la partida echa a andar.

Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario