12 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días: Día 12

Día 12
  • Un juego de mesa que debería tener un juego de rol
Es curioso, pensé que esta entrada iba a ser la más sencilla porque, como también soy bastante aficionado a los juegos de mesa, se me ocurrirían muchas opciones. Y después de un repaso mental de los juegos que conozco en ambos ámbitos no creáis que lo tengo tan claro. Es que hay muchos juegos de rol, ¡y muchos más de mesa!

Mi primer pensamiento se fue hacia Agrícola, mi juego de mesa favorito desde poco después de que me lo regalaran allá por 2008. Brevemente, es un juego limitado a quince rondas en el que has de conseguir la granja más completa posible. Comienzas con dos granjeros y una casa de madera de dos habitaciones; a medida que se desarrolla el juego podrás ampliar la familia, construir habitaciones, mejorar la estructura de la casa, etc. Y todo ello teniendo en mente siempre recolectar en las cosechas y alimentar a los miembros de la familia. Dicho así puede sonar aburrido pero jugadlo si no creéis mi entusiasmo. Sin embargo esto en juego de rol no lo veo, sería un tostón.

Así que dirigí mi línea de pensamiento hacia una temática que no suelo ver mucho en el rol: carreras de coches. Aquí pensaba en el Fórmula D, que consiste en dar una o más vueltas a un circuito de Fórmula 1 (se venden como expansiones) con reglas de frenado en las curvas para la versión básica y desgaste de neumáticos, caja de cambios y motor en la versión avanzada del juego.

Pero, una vez más, no termino de verlo en rol. Todas las aventuras serían carreras y a priori no se me ocurren ideas interesantes anejas. Es más, pienso en Car Wars y todo lo más que se podría conseguir quizás es una ambientación tipo Mad Max. Oye, que no es poco. Pero no.

Voy a elegir Smallworld, el segundo en mi lista personal de favoritos. Su leitmotiv es que el mundo es demasiado pequeño para todas las razas que quieren habitarlo. He virado irremediablemente hacia lo que más conozco: la fantasía clásica. Creo que, entre las razas de la superficie y las del inframundo presentes en el juego, se podría sacar buen jugo. Unos antecedentes para cada una con las razones para invadir a sus enemigos y listo. Habría que pensarse cómo adaptar la parte de entrar en declive pero eso lo dejamos para nuestros amigos teóricos del rol.

Hasta el próximo día. No olvidéis rolear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario