15 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días: Día 15


Día 15

  • Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti.

Estamos a mitad de camino en el Desafío, como era de esperar me va pillando el toro con las entradas programadas y creo que hoy voy a cometer mi primera "trampa". No me quedo con una sola localización sino con dos: una como jugador y otra como máster.

Como jugador: la isla de Nippur y lo sabes. O mejor dicho, la porción de continente de Aelios conocida por las Hermandades Pirata. Es una localización que puedo evocar con tan solo cerrar los ojos. Nippur, esa isla volcánica en cuyo interior habló Bukran con el todopoderoso dios pirata Manan Lir para conseguir más poder es especial para mí. Las Islas Gemelas, Tuombo, Kish, Kishilkaya... Aquella fue nuestra primera campaña larga y dejó buen poso.

Como director de juego, sin lugar a dudas, hasta hace un año habría dicho Aguaprofunda. Porque es la ciudad más importante e influyente al norte de Faerûn (Reinos Olvidados). Allí finaliza la famosa saga de Avatar, y transcurren otras como la de los Harpistas o la Saga de Shandril.

Hoy, y hasta nueva orden, elijo Nuncainvierno. Sita unos kilómetros al sur de la mencionada anteriormente puede considerarse perfectamente como la segunda ciudad de mayor influencia en la zona. Es conocida (y de ahí recibe su nombre) su buena climatología presente todo el año, de hecho algunos especulan que podría ser fruto de ciertos elementales del fuego. En ella se encuentran dos templos de gran importancia: la Sala de Justicia de Tyr y la Casa del Conocimiento, templo dedicado a Oghma. Famosas posadas como la Torre de los Caídos, la Máscara de Piedra-Luna, los puentes esculpidos que dan paso al Palacio Nasher y otras muchas maravillas aguardan a nuestros aguerridos héroes aún.

Hasta el próximo día. No olvidéis rolear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario