5 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días: Día 5

Día 5

  • ¿Cuál crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?
La verdad es que nunca he tenido problemas para encontrar jugadores. Por suerte o por desgracia (guiño, guiño) siempre puedo contar con mi grupo habitual que, a la vez, es el de amigos desde el colegio. El problema, pasada la adolescencia, ha sido siempre más bien encontrar tiempo que encontrar jugadores. Así que voy a aprovechar estas líneas para agradecerles que siempre estén tan solícitos.

A día de hoy se me antoja harto improbable que tuviera que buscar jugadores pues tengo varias opciones a mano, no olvidemos que vivimos la Segunda Edad de Oro del rol en España. A algunos les parecerá una birria pero, para mí, compaginar más de dos partidas al mes, es una tarea complicada.

Vamos ya al meollo de la pregunta. Creo que la mejor forma de buscar jugadores en la actualidad serían las redes sociales, más concretamente Google+. Sí, ya sé que hay roleros sin presencia en internet (se ha tratado bastante el tema), pero imagino que ellos ya tendrán su grupo así que no serían el público objetivo. Lógicamente será más sencillo encontrar gente dispuesta en grandes ciudades que en las menos pobladas pero la herramienta idónea es internet.

Sin ir más lejos, hace unas semanas, el compañero Bester anunció que dirigiría una partida oficial de la Liga de Aventureros del nuevo D&D y enseguida reunió los jugadores necesarios - lástima de no haber podido -. Otra opción, si no te gustan las redes sociales, sería acudir a un foro. Se me ocurren Nación Rolera, Sociedad Nocturna, Comunidad Umbría y El Rol de Siempre Online que nació con esta idea.

Entiendo que a los más jóvenes a lo mejor les pueda costar un poco más ponerse en contacto con desconocidos para jugar pero el rol es una buena forma de socializar. Y oye, también están las jornadas abiertas, puesto que casi todos los meses hay una en alguna parte de España. Si mi grupo en su día se pudo poner en contacto con otros aficionados (y corría 1992), hoy no debería haber mayor problema así que, ¡a jugar!

Hasta el próximo día. No olvidéis rolear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario