19 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días: Día 19

Día 19
  • Un libro que debería ser juego de rol
El juego de Ender, de Orson Scott Card. La historia está ambientada en un futuro en el que una raza extraterrestre conocida como los insectores amenaza a la humana. El protagonista, Ender Wiggin, es un niño reclutado para ser formado como soldado y, como lectores, asistimos a toda la etapa de su formación en la academia militar.

He buscado por ahí y existe algún RPG por foro pero, a menos que se me haya escapado, parece que no hay ninguno de los tradicionales. Además, creo que se podrían aprovechar mucho dos momentos distintos del libro. La primera parte, que consiste en el entrenamiento cuando los protagonistas aún son niños, podría dar mucho juego con batallas en la sala de simulación, aventuras oníricas dentro de los videojuegos preparatorios o inventando pequeñas misiones que tengan lugar en la estación espacial.

En la segunda parte, jugaríamos con jóvenes adolescentes que ya son avezados pilotos de aeronaves, saben manejarse muy bien en los combates grupales en estado de ingravidez y también han pulido mucho sus dotes de liderazgo. Aquí directamente tendríamos un juego de guerra contra alienígenas.

Una ambientación así, diréis, se puede jugar con Traveller, Exo o Gurps pero ese argumento podría aplicarse casi a cualquier novela y entonces no tendríamos respuesta a la pregunta de hoy. Sólo habiendo leído el primer libro (es una saga de al menos tres) ya le veo bastantes posibilidades a la ambientación. Y no digamos si seguimos con la historia desde donde la deja el primer libro...

Hasta el próximo día. No olvidéis rolear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario