9 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días: Día 9

Día 9
  • ¿Cuál ha sido tu peor sesión? ¿Por qué?
La pregunta es una putada, porque ésta es una afición recogida y seguramente el máster lo leerá tarde o temprano pero intentaré contestarla de la forma más constructiva posible. Dejo a un lado las aventuras con poco arco argumental de nuestros inicios o con absurdos pasadizos que, terminando en unos retretes, continuaban después tras una puerta secreta (mea culpa). Voy a hablar de una partida que hicimos hace un par de años, si no recuerdo mal, con la sana intención de recuperar la afición un poco perdida.

El juego, Stormbringer, la edición de Joc Internacional. Una aventura que ya habíamos hecho en su día pues aparecen algunos juegos de azar con un demonio que me sonaban bastante. Vaya por delante que la de Stormbringer es una ambientación que nunca he terminado de asimilar, supongo que al no haber leído nada de Moorcock es más complicado meterse en ambiente. Llevábamos bastante tiempo alejados del rol en mesa por diversas cuestiones y en aquel momento cuatro amigos conseguimos reunir fuerzas para preparar una partida cada uno.

Creo que nada acompañó ese día. Era por la noche - yo a esas horas prefiero algo que requiera menos concentración -, el máster algo oxidado hizo muy poca narración, la aventura para mi gusto se había quedado anticuada, el sistema daba poco margen a la épica - comienzas con personajes bastante enclenques -. Así que, en definitiva, me sentí bastante guiado hacia un sitio que además no  me entusiasmaba.

No todas las partidas van a salir espectaculares, oye. Además, ya tengo ganas de la siguiente que prepara este colega: Savage Worlds a la espera.

Hasta la próxima. No olvidéis rolear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario